Informacion sobre nuevo plan de estudios

Imagen de josetomas

Queria empezar a estudiar la diplomatura de ciencias empresariales (curso 2008-2009) pero hay gente que me ha advertido que ha cambiado el plan de estudios y que esta diplomatura desapareceria.

En la pagina www.uned.es no he visto las nuevas titulaciones , me gustaria que me informaran un poco ya que si es posible preferiria estudiar "una carrera nueva" para no tener ningun problema.

Y si aun no estuvieran disponibles las nuevas titulaciones si comienzo con la diplomatura ¿no tendre luego problemas a la hora de cambiarme a otra titulacion?  

Gracias

Imagen de Rosi

Buenos días, la diplomatura

Buenos días,

la diplomatura de Ciencias Empresariales no va a cambiar su plan de estudios, al igual que el resto de carreras, hasta que con la implantación del Proceso de Bolonia, se lleven a cabo las modificaciones necesarias. No sé si usted habrá escuchado hablar de este Proceso, por eso a continuación le remito a la siguiente información:

El proceso de Bolonia

La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior recibe un impulso decisivo con la Declaración de Bolonia, firmada el 19 de junio de 1999 por Ministros con competencias en Educación Superior de 29 países europeos y que da su nombre al Proceso de Bolonia.

Se trata de un proceso de carácter intergubernamental con participación de universidades, estudiantes, la Comisión Europea y otras organizaciones. Este proceso tiene como meta el establecimiento de un Espacio Europeo de Educación Superior en el año 2010.

El EEES no tiene como objetivo homogeneizar los sistemas de Educación Superior sino aumentar su compatibilidad y comparabilidad, respetando su diversidad. La construcción del EEES se basa en acuerdos y compromisos sobre los objetivos a alcanzar.

Para el próximo curso 2008/09 no habrá ninguna modificación en el plan de estudios de ninguna carrera en la Uned.

En la siguiente dirección puede consultar una información más precisa sobre este proceso:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,307520&_dad=portal&_schema=...

En cuanto a la continuidad de su carrera, una vez comenzada con el Plan de Estudios vigente actualmente, habrá un tiempo para que los estudiantes acaben la carrera con el Plan de Estudios actual, del mismo modo que ha venido ocurriendo anteriormente cada vez que ha habido algún Plan de Estudios renovado. Y, una vez acabado el plazo para poder acabar una carrera con el Plan Antiguo, si el alumno/a no hubiera podido acabarla, entonces tiene la opción de pasarsa al Plan Nuevo, y acabarla en éste.

No obstante, los cambios van a afectar más a las Licenciaturas que a las Diplomaturas.

Atentamente,

La Secretaría del Centro Asociado de Motril

Imagen de ROSAMEL

Hola ....Ayuda.  alguien

Hola ....Ayuda.  alguien podria informar sobre las posibles materias que desaparecerian en licenciatura ADE ya que  es mi primer año que quiero iniciarlo para matricularme en las materias correctas ...por favor  desde ya les agradezco...byyyee.

Imagen de Rosi

Como le comunicaba en el

Como le comunicaba en el otro mensaje de julio, todavía no disponemos de esa información. No obstante, si lo desea puede llamar al teléfono de la facultad de  ADE, al 913986305 para hacerles esa  consulta.

Atentamente,

La Secretaría del Centro Asociado de Motril