Grado en Filosofía.

Imagen de fgamazo1

Hola compañeros.

Me dirijo a todos aquellos que se han matriculado en el Grado de filosofía, así como también al delegado de la anterior titulación a extinguir, si lo hubiera.

Para los primeros, me gustaría que contactáramos, dadas las inquietudes que estoy seguro compartimos.

Para el delegado, quisiera saber si entre sus reponsabilidades actuales, hata que se elija otro o sea reelegido, va a figurar la de prestar ayuda y asesoramiento a los estudiantes del recien creado Grado, el cual tiene ciertas particularidades que requieren la tutorización( trabajos, evaluación continua e informes personales).

Me he percatado de que este foro está especialmente diseñado para los alumnos de Antropología, lo cual me induce a pensar, tal vez erroneamente, que no hay alumnos de Filosofía, o bien, que no ha habido tutorías para ellos. Esto último, no obstante, no creo que sea impedimento para que, de haber alumnos matriculados, existan cuestiones que interese dialogar y reivindicar, si fuera necesario.

Sé que actualmente la dirección de nuestro centro asociado está estudiando como manejar la cuestión de los Grados en los que haya pocos matriculados, por lo que parece sensato esperar a su dilucidación sin molestarles, pero a mi entender, de haber un representante de alumnos, éste debería estar "al loro" con el fin de defender nuestros intereses y hacerlos compatibles con la organización interna de la Uned en general y Motril en particular.

Un saludo cordial.

Javier Gamazo.

Imagen de fgamazo1

Quiero aclarar que al decir

Quiero aclarar que al decir "este foro está diseñado(...)" me refería al foro de la facultad de filosofía.

Saludos.

Javier Gamazo.

Imagen de plevy2

Buenos días JAvier, soy

Buenos días JAvier,

soy nuevo por estos lares y me temo que ando algo perdido.

Estoy efectivamente matriculado en filosofía y no parece que seamos multitud...

Quedo a tu disposición por si puedo echar una mano en lo que sea.

Saludos

Patrick

Imagen de fgamazo1

Hola, Patrick; Has sido muy

Hola, Patrick;

Has sido muy amable al responder a mi mensaje y ofrecer tu ayuda.

No parece que seamos muchos, pero aunque seamos dos deberemos procurarnos la prestación de asesoramiento y ayuda para el buen aprovechamiento del curso.

Hay ciertas cuestiones que deben estar dilucidando en dirección: tutorías, corrección de trabajos, informes individuales, evaluación continua, etc. Aun siendo consciente de que es lógico que si hay "pocos" alumnos matriculados no existan tutorías periódicas, deben tener en cuenta que C.A Motril permite realizar la matrícula en el Grado de Filosofía, cosa que no todos los Centros Asociados hacen, y dadas las mencionadas particularidades de la metodología didáctica y de evalución del recien creado Grado, deberíamos saber a que atenernos a la mayor brevedad. Dicha premura les/nos permitiría contactar con los responsables de las asignaturas y buscar la solución a los posibles problemas sin necesidad de que estos pongan trabas al normal desarrollo de  nuestro aprovechamiento académico en "igualdad" de condiciones con el resto del alumnado.

En mi anteror mensaje me dirigí al delegado de filosofía, al no recibir respuesta, parece probable que no exista, por lo que deberemos articular canales de comunicación apropiados con la dirección, tutores, etc., dado que el numero de matriculados no debería impedir el desempeño de nuestros derechos como estudiantes de la Uned. No obstante, parece razonable no molestarles de momento, ya que aún quedan ocho días para el comienzo de los cursos virtuales.

En adelante, si lo crees conveniente, podemos comunicarnos privadamente (haz click en el Nick); éste lo he hecho público al poder ser de interés para los implicados en este tema.

Recibe un cordial saludo de tu compañero,

Javier Gamazo.

Imagen de laugomez

Muy buenas, yo proximamente

Muy buenas, yo proximamente estaré matriculada en el Grado de Filosofía aquí en Granada. Digo proximamente porque ando bastante liada, porque poco me aclaran a dónde debo envíar los papeles y documentación requerida. Así que lanzo algunas preguntas, aunque igual no es aquí donde tengo que escribirlas...pero estoy entre el derrumbe y la desesperación.

A ver me han dicho en Madrid y en Motril, cosas algo diferentes, lo que ha contribuído a aumentar mi lío interior...

¿La documentación que debo enviar después de matricularme es a Madrid?¿y al apartado de correos 60.146?

También tengo el asuntillo de que me estan tramitando mi traslado de expediente de Canarias, porque en su día comencé a estudiar allí.¿ Entonces el pago de las tasas de dicho traslado también va a ese mismo apartado de correos (60.146)?.

Y ya para terminar, la misma facultad, según ahora me dicen, porque antes no me contaron eso, ¿me tramita las convalidaciones de las asignaturas aprobadas en Canarias, o tengo que enviar los programas de las asignaturas cursadas y aprobadas en Canarias?. Si es así: ¿A QUÉ DIRECCIÓN EXACTA TENGO QUE HACERLO?.

Estoy cansada de llamar a números de teléfono y que me digan una cosa en uno y otra en otro.

Y esperando que este cacao mental se me resuelva, la próxima pregunta es, cómo puedo acceder a mis asignaturas matriculadas en la Uned, ver temario, etc. Y por cierto no veo por ningún lado en la web los nombres de los profesores que llevan las tutorías, por lo menos del primer año de grado (Introducción a la teoría Literaria y Últimas tendencias del Arte).

De verdad, muchas gracias y help me.

Y espero conocer a esos pocos matriculados en Filosofía.

Un saludo

Imagen de Rosi

Buenas tardes, efectivamente

Buenas tardes,

efectivamente la documentación que debe presentar para su matrícula debe enviarla al apartado de correos que usted tiene: 60146. 28080 Madrid.

Esta documentación que tiene que enviar es:

1. la carta de admisión a la Uned.
  2. resguardo de su solicitud de traslado de expediente.

Ya que usted se matricula en Filosofía mediante traslado de expediente no tiene que solicitar convalidación, la Facultad de Filosofía le realizará de oficio las convalidaciones (esta información la puede consultar en el siguiente enlace:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1229772&_dad=portal&_schema...

Pinchando en el siguiente enlace puede acceder a la información sobre su Grado:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1644857&_dad=portal&_schema...

En cuanto, a los tutores para este Grado en nuestro Centro Asociado, lo más probable es que no haya tutorías de todas las asignaturas porque por el momento hay muy pocos alumnos matriculados, no obstante habrá tutores de seguimiento, y tutorías de las asignaturas que coincidan con otras carreras. Además también habrá tutores de campus.

Para cualquier duda puede llamarnos al 958 83 49 29.

Atentamente,

La Secretaría del Centro Asociado de Motril.

Imagen de doctorgazpacho

Hola. Me llamo David  y

Hola. Me llamo David  y creo que estoy matriculado en el grado de filosofia para este curso,pero aun no lo se con seguridad.Tengo dudas que supongo resolvere esta semana  cuando me acerque por las instalaciones de uned en Motril.

La intencion de este mensaje es haceros saber que teneis un nuevo compañero en  el primer curso que por el momento no sabe atarse los zapatos.

Un saludo.

Imagen de laugomez

Pues muchas gracias por la

Pues muchas gracias por la confirmación, así que me quedo con esta respuesta, a pesar de las muchas contradicciones que me siguen apareciendo.

Y David, pues puede que nos veamos aunque yo solo estoy matriculada en dos del primer curso ya que serían las que me faltan si todo me sale bien con las convalidaciones. Asi que hasta entonces un saludo y a cuidarse!